Read This Post

Rick Sammon y la fotografía HDR

Rick es uno de los  mejores exponentes de la fotografía HDR a nivel mundial, como las  fotos que acompañan el articulo lo demuestran.

Esta moda parece ser que esta aquí para quedarse, tanto así que algunas cámaras ya incorporan algoritmos para evitarnos la molestia del procesado en algún software externo. Y la tendencia es a la expansión de otros modelos. los fabricantes están prestando atención a este fenómeno llamado fotografía HDR.

¿ Tu ya dominas la técnica de la fotografía HDR? si no es así te invito al Seminartio que Rick dará en el World TRade Center de la ciudad de México el día 25 de Junio 2011 y al Workshop exclusivo que impartira a solo 20 peersonas en el pueblo de San Miguel de Allende los días 26,27 y 28 de Junio
Este artículo originalmente lo publque el año pasado. Lo estoy posteando otra vez porque alguien durante el Photoshop World me hizo la misma pregunta que inspiró el post original en aquel tiempo: ¿Cuándo crees que esta moda del HDR terminara?

Al pensar en una respuesta, en primer lugar me dirijo a mi amigo Trey Ratcliff  quien es un experto en la fotografía HDR de Stuck in Customs. Aquí su respuesta.

Voy a dejar que Trey responda primero:


Cualquiera que piense que la foto HDR es una moda es, posiblemente alguien que secretamente quiere que sea una moda pasajera. Está bien, H [DR] ATER´s odien el HDR.

Pero, en serio, la foto HDR no es una moda, como la televisión en color no es una moda. En mi experiencia, la gente realmente ve y procesa el mundo de manera diferente, aproximadamente el 60-80% de la gente ve y procesa el mundo en HDR. Por lo tanto, el ver y producir fotos en HDR es muy satisfactorio para estas personas.

A menudo escuchamos quejas vociferantes del otro 20 o 40% que simplemente no ve el mundo en HDR. Ahora, no hay nada intrínsecamente malo con estas personas - quienes simplemente ven el mundo de una manera diferente. Cuando lo hacen desde el reconocimiento de patrones visuales (lo que, naturalmente, sus cerebros deben hacer), al ver la línea, el contraste, y la forma antes que ver el color, la luz y la saturación. Ellos lo ven todo, al igual que nosotros (los HDR-videntes), pero en un orden diferente. No es mejor o peor - sólo diferente. Para estas personas, a menudo la fotografía en B & W es más atractiva que la foto HDR- porque les habla directamente desde la forma en que ellos relacionan el patrón-que coincida con el mundo que les rodea.

• • •
Bueno, me toca a mí:
Creo que hay un tiempo y lugar para la foto HDR, que es algo en lo que insisto en mis seminarios y talleres. Si deseas un paisaje de aspecto natural, como esta escena en Monument Valley, entonces usted definitivamente quiere que la imagen no sea en HDR. En esta situación, si se hubiera hecho en HDR, hubiera arruinado el estado de ánimo y la sensación de la imagen.
Si simplemente quieres pasar un buen rato creando una imagen artística, como la imagen de este bar en South Beach Miami, juega con la HDR hasta que te sientas satisfecho en tu corazón.¡ Que se diviertan!.  Es por esto que haces fotografía, en primer lugar. ¿No es así?.
Si necesitas de la foto HDR para capturar la gama dinámica completa de una escena como en esta imagen, tanto por dentro como por fuera de este viejo coche que fotografié en Los Osos, California,-entonces la foto HDR es la única manera de lograrlo - a menos que quieras gastar un poco de dinero en luces y geles, y luego pasar el tiempo para crear la iluminación apropiada. Incluso entonces puede ser que no consigas una imagen de aspecto natural.

Considera esto: los pintores del Renacimiento pintaron a menudo en HDR. Nadie se quejó del rango dinámico de las pinturas (que yo sepa ).

Ansel Adams, básicamente, imprimió en HDR jugando con el revelado de diversos papeles de diferente contraste, el uso de los tiempos de revelado las diferentes concentraciones de los reveladores, los filtros y el quemado o reservado de ciertas áreas, etc. ¿hubo alguna queja?

Cuando uno utiliza  la herramineta Shadows / Highlights en Photoshop, con ella se amplía el rango dinámico de una imagen, como si se procesara doble una imagen.A nadie parece importarle.

La  foto HDR puedes hacerla realista o artística. La elección es tuya. "Sigue a tu corazón" eslo es lo  que yo recomiendo.

Si quieres leer algo interesante sobre la foto HDR, has una búsqueda en Google: Odio la foto HDR ( I hate HDR).

Tal vez me estoy volviendo muy experimentado, por estar durante el tiempo suficiente en esto. tanto para que Trey me llame, "Uno de los padrinos de la fotografía." Pero tengo que preguntar: ¿Por qué odian todo lo que produce otro artista? Tal vez sería mejor decir: "Ah, esto no es para ."

Claro, todos tenemos derecho a nuestra opinión. Pero creo que el mundo sería un lugar mucho mejor con menos odio.

En cuanto a la "moda HDR" va, estoy seguro de que la foto HDR está aquí para quedarse. La imagen de abajosiento, ilustra mi punto.

No hay otra forma de haber capturado el rango dinámico (siete f-stops) de esta escena del lobby del Hotel Florida en La Habana, Vieja Cuba sin la técnica HDR.

Hey Trey! Tal vez podamos hacer otro post sobre la película de moda HDR! :-).
Explorar la luz - de forma natural o con HDR.
Rick

P.D. Si te gusta la foto HDR y quieres aprender más acerca de la técnica HDR, echa un vistazo a mi última aplicación para el I PAD, IHDR.
Rick Sammon.Inscribete ya, al Seminario en el World Trade Center Ciudad de México y al Workshop en San Miguel de Allende ¨Exploring the Light ¨ con Rick Sammon aquí en nuestro blog Foto Wokshops México y aprovecha el precio de preventa hasta el 26 de Mayo y síguenos en FacebookFoto Workshops México y en Twitterfotoworkshopmex.



Fotografías publicadas con permiso de Rick Sammon , no se pueden copiar y usar sin permiso del autor. Si deseas ver el articulo original aquí esta el link:  When Will This HDR Fad End?

Comparte este Articulo

Related Posts

No Response to "Rick Sammon y la fotografía HDR"

Publicar un comentario

Follow Me on Facebook.com