Read This Post

La confianza es importante en los retratos de personas.Parte 1


En este articulo de Rick Sammon nos da su punto de vista y consejos para lograr que las personas cooperen contigo para realizar mejores retratos.

Mi principal pasión en la fotografía es el retrato de personas, en su mayoría extranjeros en tierras extrañas, como este joven monje en formación, posando bajo una ligera lluvia, ante un dzong en el Reino de Bhután.

¿Por qué el retrato es mi pasión? Porque el  ser aceptado en la vida de un desconocido durante unos minutos, y ganado su confianza, es un sentimiento totalmente intenso para Claro esta, es un reto, pero un desafío que tiene una recompensa muy agradable: una fotografía.


Una forma como intento ganar la aceptación y la confianza de la gente es hacer trucos de magia cuando me encuentro en el extranjero. Aquí estoy haciendo el truco simple de la moneda  para algunos monjes budistas en Nepal. Echa un vistazo a todas sus caras. Me estoy esforzando mucho para entretener, ¡ lo cual logre ! (Con el tiempo, yo les enseño como hacer el truco, y de esta forma todos se divierten antes de la sesión de fotos.)

Viajar por todo el mundo y fotografiar personas es toda una pasión para mi. Sin embargo, recientemente he estado tomando fotos de mis vecinos, para quienes es muy 
importante que les tome su retrato y a la vez es muy divertido para mí.

Lograr la aceptación y la confianza de alguien al que voy a retratar es para mi muy importante. Antes de empezar a disparar, bromeo y aprendo más sobre la persona - y me entero de lo que ellos quieren de la sesión de fotos. Quiero que el sujeto se sienta importante y relajado. Este es un paso escencial a la hora de fotografiar personas.



La noche anterior, fotografié a mi dentista, el Dr.Mobilla - cuya pasión es la elaboración de vinos y de embutidos (y la pesca también, pero esa es otra historia). Antes de la sesión de fotos posando con las salchichasaprendí mucho sobre la fabricación de embutidos y sobre la elaboración de  vino en el propio sótano.No empecé a disparar inmediatamente, me tome el tiempo para conocerlo mejor.


El retrato es uno de los temas que los fotógrafos tratamos frecuentemente, estos consejos se pueden aplicar en cualquier situación en la que te encuentres, este articulo continuara.


Si quieres ver el articulo original en el blog de Rick este es el link Rick Sammon´s Digital Diaries




Este post se realizo con el permiso de Rick Sammon no se puede copiar ni distribuir  sin el permiso expreso del autor.

Comparte este Articulo

Related Posts

2 Response to La confianza es importante en los retratos de personas.Parte 1

9 de marzo de 2011, 17:57

Exceletes consejos!!!! Gracias por compartirlos, Saludos!!!

20 de marzo de 2011, 13:02

Es verdad Yuli es muy difícil en ocasiones lograr que ciertas personas se relajen frente a la cámara un método que me ha funcionado en estas situaciones es el continuar la charla mientras continuo tomando fotos y moviéndome alrededor de la persona sin retirar el ojo del visor de la cámara, el hacer comentarios durante la conversación que la obliguen a imaginar situaciones o imágenes absurdas hará que sonría espontáneamente,por ejemplo ¨tengo un perro que se llama tripie, al pobre le falta una pata ¨ este absurdo comentario provoca que su mente imagine al perro y el resultado es una risa espontánea manténte preparada para su reacción.
Saludos Marisol que bueno que te sirven.

Publicar un comentario

Follow Me on Facebook.com